El intendente municipal de Cochabamba, Enrique Navia, informó que “el pan de batalla sigue en 50 centavos”. Añadió que la próxima semana se reunirán con la Asociación de Panificadores, a solicitud de sector. “Veremos a qué acuerdos se va a llegar”, indicó.
La Intendencia Municipal intensificó este miércoles el control de del peso y calidad de la carne de pollo en los friales de la calle Lanza en La Cancha para evitar el agio y la especulación.
A cuatro días de celebrarse la festividad de San Juan, la Intendencia, junto a la guardia municipal y las subalcaldías, intensifica los operativos de control de la comercialización de juegos pirotécnicos.
La feria de verduras del productor al consumidor se realiza en el Biblioavión con gran éxito. En esta la caja de tomate, de segunda y primera, se vende a Bs 140 y 180, cuando se comercializan en Bs 190 y 250 en los mercados mayoristas.
La Alcaldía de Cochabamba conformó este lunes el Comité de Defensa del Consumidor para evitar el incremento exagerado de los productos de primera necesidad con la participación de varias instituciones.
Los productores de verduras venden este viernes tomates y otras verduras al por mayor en el Mercado Integración del Sur y aunque muchos de los vegetales registran un incremento en su precio se puede elegir la calidad.
El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Aldo García, informó ayer que se instruyó a la Dirección de la Intendencia a que realice controles en mercados y comercios para evitar el agio y especulación en la venta de productos de primera necesidad.
La Intendencia Municipal continúa con el control de precios y peso de los alimentos en los mercados mayoristas, donde este miércoles se constató adulteraciones en el peso de los envases de una arroba de los abarrotes.
Siguiendo con los operativos de control este martes, la Intendencia Municipal constató el precio de las principales verduras que se venden en los mercados mayoristas: Campesino, Santa Bárbara e Integración del Sur, donde verificó que la carga de cebolla de cinco arrobas bajo de Bs 300 a 250.
Defensa del Consumidor de la Intendencia y el concejal Walter Flores inspeccionaron la madrugada de este viernes las panaderías que elaboran el pan de batalla ante las quejas de consumidores de la disminución del peso.