Los funcionarios de la Alcaldía de Colcapirhua desbloquearon ayer el ingreso al botadero y se regularizó el servicio de recolección de basura en los barrios, después de más de un mes de conflicto.
El servicio de recolección de basura en diferentes barrios de Colcapirhua aún no se regularizó debido a que la Alcaldía continúa depositando los desechos en el botadero provisional que habilitó en Esquilán Grande.
Pese a que la justicia falló a favor de Colcapirhua para que se despeje la vía de acceso al botadero, los pobladores de la Central Regional de Cotapachi de Quillacollo cerraron ayer el ingreso reforestando con plantines el camino.
Los comunarios de Lava Lava levantaron la tarde de este miércoles el bloqueo al complejo de tratamiento de residuos sólidos de Sacaba, luego de firmar un acta de entendimiento de cinco puntos con autoridades municipales.
Después de 16 días de bloqueo al botadero, la Alcaldía de Colcapirhua determinó aguardar una resolución judicial a la acción popular que presentó en pasados días para ingresar al vertedero.
El bloqueo de 14 días que se cumple en el botadero de Colcapirhua ha provocado que los vecinos echen la basura al lado del mercado y conviertan este sitio en un foco de contaminación, denunciaron ayer las dirigentes de este centro de abasto.
Tras intentar desbloquear el ingreso principal al botadero, los vecinos de Colcapirhua determinaron ayer aguardar el fallo de una acción popular presentada por la Alcaldía para liberar las vías de acceso.