Etiqueta: pandemia

Filtrar por fecha:

Filtrar por organización:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió este sábado que los sectores “evistas” del MAS que determinaron bloquear las carreteras desde el lunes 22 de enero en contra de la prórroga de las autoridades judiciales que no “castiguen” a la población.
20/01/2024 - País
Después de tres años de haber sido golpeada por la pandemia de Covid-19, la economía de Cochabamba empieza a recuperarse y los índices de crecimiento económico indican que el Producto Interno Bruto (PIB) del departamento podría superar los 7.085 millones de dólares, cifra alcanzada en 2019. Para los especialistas es una buena noticia, pero consideran que todavía hay mucho por hacer.
12/09/2023 - Economía
La pandemia del coronavirus dejó a miles sin trabajo e impactó, principalmente, en los sectores con empleos más precarios. Aunque atrás quedaron esos días de muerte y hospitales que no daban abasto, algunos efectos que se veían entonces parecen hacerse permanentes y sugieren que la raíz del problema no fue coyuntural, sino estructural.
04/09/2023 - País

Un estudio del Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi) y la Fundación Milenio establece la precarización de la situación social del país tras el golpe de la pandemia de Covid-19.
29/08/2023 - País
Un estudio efectuado por la Fundación Milenio revela que la mayor informalización del empleo, la caída de los ingresos de las familias, la debacle de la calidad educativa, y el colapso del sistema de salud se han mantenido e incluso se extendieron después de la pandemia, debido, en gran medida, a la fragilidad de la economía y una menor capacidad de creación de empleo.
25/08/2023 - País
Bolivia concluye la emergencia sanitaria por Covid-19 y empieza la alerta epidemiológica. Sin embargo, la ministra de Salud, María Renée Castro, sostuvo que posiblemente la próxima pandemia, que ya fue anunciada por la OMS, será ocasionada nuevamente por un virus respiratorio.
01/08/2023 - País

El secretario general del organismo sostuvo que persiste la amenaza de que surja otra variante del coronavirus con "nuevas oleadas de enfermedad y muerte" y de que aparezca otro patógeno peligroso.
24/05/2023 - Mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó ayer la emergencia mundial por la pandemia de covid-19, declarada el 30 de enero de 2020, pero sigue observando la conducta y el desarrollo del coronavirus.
06/05/2023 - Mundo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que es necesario prepararse para una posible pandemia de gripe aviar, después de que el virus haya saltado a mamíferos.
09/02/2023 - Mundo
El mundo sigue "peligrosamente mal preparado" para la próxima pandemia, advirtió el lunes la Cruz Roja, y alertó de la probabilidad de que las futuras crisis sanitarias se produzcan al mismo tiempo que los desastres naturales relacionados con el cambio climático.
30/01/2023 - Mundo