El director de Prensa de la Alcaldía de Cochabamba, Juan José Ayaviri, denunció ayer que existe presión externa o un interés particular que impedirá el avance de este proceso técnico y legal.
Los dirigentes de la zona de K’ara K’ara exigen suspender el proceso contra Evert Quispe y que, tanto el gobernador de Cochabamba como el juez agroambiental y los siete alcaldes del eje metropolitano, participen en el diálogo para abordar el tema de la basura.
Ante la emergencia ambiental que vive la ciudad del Cochabamba, el Tribunal Agroambiental, con sede el Sucre, autorizó el funcionamiento del vertedero de K’ara K’ara por siete meses, hasta diciembre, y dejó sin efecto el fallo de jueza agroambiental de Cochabamba, que prohibió el ingreso de basura desde el 21 de abril.
A pesar de que la Alcaldía y el Concejo Municipal decidieron anular el contrato para la administración del servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos con CIMA, los vecinos del Distrito 15 mantienen el bloqueo en el ingreso al relleno sanitario. de K’ara K’ara por 11 días.