Etiqueta: Asamblea Departamental

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
Con el objetivo de fortalecer la preservación de las abejas y del sector apícola, la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC) anunció la aprobación de la Ley de Apicultura.
16/11/2023 - Cochabamba
Pobladores de Cotapachi de Quillacollo tomaron este lunes la Gobernación y el Legislativo durante una protesta contra la Asamblea Departamental de Cochabamba exigiendo la aprobación de una ley especial para el asfaltado de la vía. Advierten con bloquear los puentes de su municipio si no son atendidos.
28/09/2023 - Cochabamba
Después de cuatro años, el expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, René Rocabado, del MAS, y una exlegisladora fueron sentenciados por la denominada “farra” que permitieron en instalaciones de la institución en diciembre de 2018, informó este martes la activista Lizeth Beramendi.
25/04/2023 - Cochabamba

La exasambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció que la directiva de la Asamblea de Cochabamba no se presentó este jueves en el Juzgado de Sentencia No. 10 del Tribunal de Justicia para participar como querellante en el proceso contra René Rocabado, expresidente del MAS en el Legislativo, por el “caso q’oa”.
04/08/2022 - Cochabamba
La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba confirmó ayer que los actos cívicos por el 6 de agosto, como el desfile por el 197 aniversario de Bolivia, están suspendidos y sólo se realizarán actividades institucionales, dijo el legislador Mario Álvarez.
27/07/2022 - Cochabamba
El Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (Cosac) denunció el biocidio en la Hacienda Canelas o Angostura y pidió la intervención de la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Elena Aine.
19/07/2022 - Cochabamba

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba posesionó este martes a su nueva directiva por la legislatura 2022 – 2023 que está presidida por Eliana Aine Espinoza (MAS), asambleísta por la provincia Tiraque.
03/05/2022 - Cochabamba
La Asamblea Legislativa Departamental nombró este martes a Juanita Ancieta, del MAS, como gobernadora interina de Cochabamba por el viaje que debe realizar a Austria el gobernador Humberto Sánchez por siete días del 22 al 29 de abril.
19/04/2022 - Cochabamba
La Asamblea Legislativa Departamental aprobó por unanimidad este jueves la Ley de Vacunación del Servidor Público para contar con un registro de los funcionarios vacunados y no vacunados.
02/12/2021 - Cochabamba