El diálogo para resolver el nuevo conflicto por límites entre los municipios del Colcapirhua y Tiquipaya se suspendió por segunda vez, porque el munícipe Juan Pahuasi, no asistió al encuentro. La primera convocatoria para el jueves también se frustró.
Tras los recientes enfrentamientos entre vecinos de Colcapirhua y Tiquipaya, la Gobernación convocó nuevamente a los alcaldes para un diálogo este viernes. La clave para resolver el conflicto radica en dos posibles vías: la conciliación o un referendo.
La Gobernación de Cochabamba convocó a los alcaldes Juan Pahuasi y Nelson Gallinate, de Tiquipaya y Colcapirhua respectivamente, a una mesa de diálogo este jueves para evitar más enfrentamientos entre vecinos y grupos de choque como el ocurrido ayer en Sirpita por un pavimento en la OTB Kanaudt.
La Gobernación declaró un cuarto intermedio en el diálogo que se inició este jueves entre las autoridades de Colcapirhua y de Tiquipaya hasta el viernes a las 8:00 con el fin de pacificar la zona en conflicto.
La Policía gasificó este miércoles a los dos grupos que se enfrentan por su “territorio” en las zonas de Sirpita y Señor de Exaltación en el límite entre Colcapirhua y Tiquipaya por el funcionamiento de un pozo y un área verde en el sector.