Luego de 12 horas de bloqueo, los vecinos de Vinto declararon ayer un cuarto intermedio en su protesta, tras firmar un acuerdo de cuatro puntos con los representantes de Semapa para superar el conflicto por los pozos de agua.
El municipio de Vinto cumple este lunes el primer día de paro con bloqueo de caminos exigiendo al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) que cese el traslado de agua de pozos a la ciudad de Cochabamba y cumplir con seis acuerdos firmados.
Los vecinos del municipio de Vinto determinaron ayer bloquear desde el lunes la vía al occidente del país para exigir, al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), el resarcimiento por la explotación de 11 pozos.
El presidente del Control Social del Distrito Central de Vinto, Daniel Serrano, informó este jueves que desde el lunes los vecinos de diferentes barrios del municipio bloquearán la carretera a occidente del país exigiendo a Semapa el cumplimiento de acuerdos.
Tras la declaratoria de emergencia de los vecinos del Distrito Central de Vinto exigiendo a la Alcaldía de Cochabamba el cumplimiento de un acuerdo de seis puntos relacionados con la perforación de pozos que abastecen de agua a la ciudad, Semapa informó que busca soluciones a través de mesas de trabajo.