Luego de que la Asamblea Legislativa presionó hace un mes para que la Fiscalía General del Estado entregue la proposición acusatoria contra la expresidenta Jeanine Áñez al Órgano Judicial y apurar el juicio de responsabilidades a la exmandataria, ahora más vocaes en el oficialismo se inclinan por un proceso ordinario.
El ministro de Justicia, Iván Lima, exhortó ayer al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a emitir una sentencia sobre la nulidad e inconstitucionalidad de la sucesión y la autoproclamación de Jeanine Áñez, tras que esta instancia judicial enviara una carta a la comisión de fiscales que investiga el golpe de Estado.
La expresidenta Jeanine Áñez solicitó detención domiciliaria, “casa por cárcel”, con el único objetivo de preservar su salud, que se encuentra deteriorada, pero el juez Armando Zeballos le negó.
El juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez puede fracasar en el Legislativo por el rechazo de los partidos opositores con representación en este Órgano del Estado.