Los amautas y la Unidad de Medicina Tradicional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) recibieron los primeros rayos del sol, ayer, en la Coronilla por el solsticio de verano.
La Dirección de Turismo de la Alcaldía realizó con motivo del solsticio de verano este 21 de diciembre un recorrido por la Coronilla, considerada un sitio sagrado y para recargar energía.
Los amautas de diferentes asociaciones celebraron el solsticio de verano este jueves 21 de diciembre con una ceremonia andina en la Coronilla, considerada en su cosmovisión un sitio sagrado o una “illa sagrada”, explicaron.
El director de Turismo de la Alcaldía de Cochabamba, Miguel Fajardo, informó que la madrugada de este martes dos personas fueron detenidas por la Guardia Municipal luego de ingresar a la Coronilla y sustraer cables de fibra óptica e interruptores.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, instruyó este lunes embellecer la Coronilla, un sitio histórico donde las mujeres libraron una batalla decisiva para la independencia de Bolivia en 1812.
El proceso de traspaso de la Coronilla del FPS a la Alcaldía de Cochabamba terminó el 23 de junio y se prevé que el lugar se abra a partir de los siguientes días, informó este lunes el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura Enrique Mendieta.
Las comisiones técnicas del FPS y la Alcaldía de Cochabamba inspeccionan y levantan un inventario de la colina de San Sebastián para realizar la “entrega formal” de este espacio histórico y turístico, donde hace más de 200 años las Heroínas de la Coronilla se enfrentaron con las tropas españolas.
Las autoridades municipales y del FPS iniciaron este lunes 29 de mayo el proceso para la administración de la colina de San Sebastián, que está cerrada al público pese a que ya terminaron los trabajos de remozado.
El Ministerio de Culturas abrió nuevamente la colina de San Sebastián Heroínas de la Coronilla por el Día de la Madre con una concentración y la presencia de varias autoridades
La Alcaldía de Cochabamba confirmó que el ingreso a la colina de San Sebastián, donde está el monumento a las Heroínas de la Coronilla, será gratuito y se hará cargo del mantenimiento, dijo este viernes el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.