Etiqueta: Coronilla

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, instruyó este lunes embellecer la Coronilla, un sitio histórico donde las mujeres libraron una batalla decisiva para la independencia de Bolivia en 1812.
17/07/2023 - Cochabamba
El proceso de traspaso de la Coronilla del FPS a la Alcaldía de Cochabamba terminó el 23 de junio y se prevé que el lugar se abra a partir de los siguientes días, informó este lunes el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura Enrique Mendieta.
26/06/2023 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba confirmó que el ingreso a la colina de San Sebastián, donde está el monumento a las Heroínas de la Coronilla, será gratuito y se hará cargo del mantenimiento, dijo este viernes el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.
26/05/2023 - Cochabamba

El Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) aclaró este miércoles a través de un comunicado que no tiene entre sus competencias la gestión de un patrimonio del Estado y ratificó el convenio con la Alcaldía de Cochabamba para realizar el “Proyecto de Preservación y Revitalización de San Sebastián”.
17/05/2023 - Cochabamba
La Coronilla, recién mejorada, continúa cerrada, con la maleza crecida y sin una respuesta de la ministra de Culturas, Sabina Orellana, para abrir este histórico lugar a la población a sólo 23 días del Día de la Madre.
04/05/2023 - Cochabamba
Desde el año pasado, la Alcaldía de Cochabamba realiza gestiones para que la colina de San Sebastián más conocida como la colina de las Heroínas de la Coronilla sea administrada por el municipio, espacio que aún no ha sido abierto, desde la culminación del proyecto de conservación y revitalización en 2022, informó hoy la institución.
25/04/2023 - Cochabamba

Después de cinco meses sin resultados sobre el estudio arqueológico que iba a realizarse a los restos hallados en la colina de San Sebastián, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía pidió que el FPS cumpla con el acta y realice la entrega al municipio.
04/11/2022 - Cochabamba
La Alcaldía de Cercado planteará cercar la zona donde se hallaron restos arqueológicos en la Coronilla para que el lugar se abra al público, por lo que esta propuesta y otros tres proyectos se darán a conocer esta jornada en una reunión con el Ministerio de Culturas en La Paz.
09/08/2022 - Cochabamba
Los trabajos de remozado de la Coronilla están concluidos al 100 por ciento, pero el lugar sólo se abrió hace un mes para el homenaje a las madres, el 27 de mayo. Actualmente, sigue cerrado y sin fecha para recibir a los visitantes, porque falta un estudio arqueológico.
28/06/2022 - Cochabamba
El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) suspendió este miércoles la entrega oficial del proyecto de “Conservación y Revitalización de la Coronilla” hasta que se determine si los restos encontrados en la colina de San Sebastián tienen un valor arqueológico.
25/05/2022 - Cochabamba