País: Moscú

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, dio hoy marcha atrás en su pulso con la cúpula militar rusa y anunció el retorno de sus combatientes a las bases permanentes, con lo que quedó zanjada una grave crisis de 24 horas que hizo tambalearse al poder en este país.
24/06/2023 - Mundo
Las tropas rusas se retiraron ayer del bastión prorruso de Limán, en la región de Donetsk, para evitar ser cercadas totalmente por el Ejército ucraniano.
02/10/2022 - Mundo

Moscú responderá a la expulsión de diplomáticos rusos por parte de Bélgica, Irlanda, Países Bajos y Chequia, anunció ayer la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
30/03/2022 - Mundo
El miércoles pasado un avión privado Hawker 800XP despegó por la mañana del aeropuerto Ataturk de Estambul, se dirigió hacia el este sobre el Mar Negro y entró en el espacio aéreo ruso sobre Sochi. Poco después, cerca de la ciudad de Mineralnye Vody, apagó su rastreador de vuelos.
29/03/2022 - Mundo
El representante presidencial ruso para el desarrollo sostenible, el conocido reformista liberal Anatoli Chubais, renunció a su cargo y abandonó el país, informó ayer la agencia TASS.
24/03/2022 - Mundo

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, no comparece en público desde el pasado 11 de marzo. Su ausencia ha desatado todo tipo de rumores, en especial desde que Vladímir Putin pronunciara un inquietante discurso en el que hablaba de la necesaria “purificación” del país. Ayer, un medio ruso independiente ha hecho alusión por primera vez a la desaparición del ministro y cita fuentes cercanas que aseguran que su ausencia se debe a “problemas de salud”.
24/03/2022 - Mundo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará los suministros a los países "inamistosos", entre ellos los de la Unión Europea (UE), solo en rublos.
23/03/2022 - Mundo
El tribunal Lefórtovo de Moscú iniciará mañana la lectura de una nueva sentencia contra el líder opositor ruso Alexéi Navalni, que actualmente cumple una condena de cárcel de dos años y medio y que puede ser castigado con otros 13 años de prisión.
21/03/2022 - Mundo
El presidente ruso, Vladímir Putin, encabezó ayer un multitudinario acto en el un estadio de fútbol, al que asistieron más de 200 mil personas. Durante el encuentro el mandatario elogió las tropas del país y justificó la invasión a Ucrania.
19/03/2022 - Mundo