Más de 20 familias viven con la angustia de ver cómo cada día sus casas se terminan de derrumbar y que otras correrán con la misma suerte debido a las intensas lluvias, las filtraciones y otras causas que provocaron que la tierra se hunda en la OTB "Nuevo Amanecer", al sur de la ciudad de Cochabamba, detrás del campo ferial.
El desborde de la torrentera Illicani se inundó ayer en la OTB San Marcos, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, convirtiendo las calles en ríos y afectando a casas y lecherías.
El director de Comunicación e Imagen Corporativa, Juan José Ayaviri instó a los afectados en el sector de Takoloma a acudir a las residencias temporales habilitadas, hasta que se edifiquen sus viviendas, en los terrenos entregados por la Alcaldía de Cochabamba.
Las obras para la instalación del colector pluvial del sur, en la avenida 6 de Agosto y Cabildo, tienen 80 por ciento de avance y este martes se colocaron los ductos de gran capacidad para captar el agua de lluvia y evitar inundaciones en Jaihuayco y la Base Aérea.
A tres días de que se intensificaron los trabajos para instalar el colector de la avenida 6 de Agosto se han registrado hundimientos en la plataforma y la acera del paseo peatonal del lado norte
Los fuertes viento dejan al menos 10 árboles caídos en la ciudad de Cochabamba en zonas como las calles Sucre, Belzú, Pasteur y avenidas como la Heroínas y Libertador América, según los reportes de la UGR, Medio Ambiente y Emavra.
El director de Obras Públicas de la Alcaldía, René Quiroga, informó que el día de hoy martes se iniciaron los trabajos de bacheo en la avenida. América lado este y avanzarán hasta el sector oeste.
La UGR de la Alcaldía de Cochabamba dio inicio hoy jueves a la instalación del colector pluvial de la avenida 6 de Agosto y Cabildo para evitar más inundaciones en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Los vecinos de la OTB Jaihuayco, en el sur como la avenida Fuerza Aérea, sufren hoy lunes por las inundaciones de sus viviendas, el rebalse del alcantarillado, los desagües pluviales y la falta de ayuda de la Alcaldía.
La UGR respondió a las emergencias registradas este domingo por la intensa lluvia que cayó la noche del sábado y la madrugada de hoy, para ello desplazó 200 trabajadores que acudieron a los puntos críticos.