El próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago de impuestos sobre vehículos, inmuebles y actividades económicas con un 15% de descuento correspondiente a la gestión 2024. Además, culmina el “Perdonazo”, que otorga un 100% de descuento en el pago de multas e intereses acumulados entre 1999 y 2023, según un reporte de la Alcaldía de Cochabamba.
Pese a que el empadronamiento masivo concluye a la medianoche de este viernes, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi informó que se continuará con este proceso hasta concluir con las últimas personas que se encuentren en las filas, así sea en la madrugada del sábado.
Aunque el plazo para el empadronamiento masivo en el país ya vence mañana, 30 de agosto, en varias ciudades capitales del país como Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre ayer hubo largas filas de jóvenes y personas que han cambiado de domicilio. En tanto, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) descartó cualquier posibilidad ampliación.
En medio de las disputas internas en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por la organización de congresos de renovadores y radicales para elegir a sus directivas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo conocer este miércoles la posibilidad de ampliar el plazo, que se cumple este 5 de mayo, para que los partidos políticos cumplan con esta exigencia.
El extécnico de Aurora Mauricio Soria intimó el martes al club celeste con la solicitud de pago de 124 mil dólares, por concepto de sueldos adeudados y premios no cumplidos por el directorio popular, dando un plazo de 15 días para el pago de los mismos, según la carta que fue difundida por el programa Sporting 10.
A partir de este lunes, se abre el plazo de las impugnaciones para que los 375 postulantes inhabilitados puedan apelar la decisión asumida por las Comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ya tiene inscritos a cinco postulantes para la preselección de candidatos para las elecciones judiciales.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió por seis meses más el plazo para que las organizaciones políticas registren sus directivas renovadas, de lo contrario se exponen a perder su personalidad jurídica.
Tras más de una semana de no avanzar en un consenso para viabilizar las elecciones judiciales, ayer el Senado promovió la instalación de una mesa técnica para acordar un proyecto que sea aprobado por dos tercios. El MAS plantea 120 días para la preselección y elección y Comunidad Ciudadana (CC) propone una ruta crítica que ya no es aplicable.