Etiqueta: ríos

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Mientras el agua acumulada por las inundaciones desciende en San Benito, Tolata y Cliza, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta naranja hidrológica para las regiones del trópico y del valle central hasta el 29 de marzo.
26/03/2024 - Cochabamba
Inaccesibles y anegados, así se encuentran una planta de tratamiento de aguas residuales, el botadero y 30 casas en la zona norte de Cliza por el desborde de los ríos que impactó a ese municipio el domingo.
14/03/2024 - Cochabamba
Puentes intransitables, comunidades aisladas y cosechas arruinadas son el resultado de las últimas lluvias que ocasionó la crecida y desborde de ríos y deslizamientos en Cochabamba, Potosí y La Paz.
15/02/2024 - País

La jornada de limpieza que se desarrolló ayer en tres torrenteras que pasan por el municipio de Tiquipaya permitió el retiro de más de 60 toneladas de residuos sólidos.
18/09/2023 - Cochabamba
Pese a la situación crítica del medioambiente en el país por la contaminación de los ríos debido a la explotación aurífera u otros minerales, en la Asamblea Legislativa se tiene pendiente una serie de proyectos de contratos administrativos para llevar adelante esta actividad, además de la exploración de hidrocarburos en áreas reservadas.
18/08/2023 - País
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por posibles desbordes de ríos en el trópico de Cochabamba.
04/03/2023 - Cochabamba

Ante la información de que Bolivia pasaría a ser un país importador de gas natural desde 2030, de acuerdo a las proyecciones de la empresa estadounidense Wood Mackenzie, filial de Verisk, el exministro de Hidrocarburos y socio director de la consultora Gas Energy Latin America (GELA), Álvaro Ríos, indicó que esta predicción puede estar equivocada.
20/01/2023 - Economía
Para esta primera semana de enero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos alertas por riesgo de desborde de ríos en Cochabamba, principalmente en la zona del trópico.
06/01/2023 - Cochabamba
En los ríos amazónicos Beni y Madre de Dios, que atraviesan los departamentos de Beni, Pando y La Paz, existen sólo 30 actividades mineras autorizadas por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM); sin embargo, de acuerdo a pobladores y representantes de esta región, existen muchas más operaciones ilícitas en estos y otros ríos del norte del país.
26/11/2022 - Economía
La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) realizó en este año sólo un operativo de control contra la minería ilegal en ocho de los principales ríos del norte boliviano, de acuerdo a un informe firmado por el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio. Esto fue calificado como algo sumamente preocupante por un senador de oposición.
24/11/2022 - Economía