Siete empresas se adjudicaron esta mañana los paquetes para la construcción de los 14 bloques multifamiliares en la Tamborada, al sur de la ciudad de Cochabamba, que también servirán como viviendas de la Villa Suramericana para los juegos Odesur 2018, por un total de 235.482.181 bolivianos.
El ministro de Deportes, Tito Montaño; el director de Codesur, Jorge Ledezma; el presidente del Comité Interinstitucional de Quillacollo, Gualberto Pinto y representantes del Comité Cívico firmaron a mediodía un acta de entendimiento sobre la Villa Suramericana.
Vecinos de Quillacollo instalaron hoy al menos dos puntos de bloqueo en el segundo día de protestas contra la decisión del Comité Organizador de los Juegos Odesur 2018 (Codesur) de no emplazar la Villa Suramericana en Cotapachi, sino en la Tamborada, en Cercado.
Al menos cuatro puntos de bloqueo se registran en Quillacollo en rechazo al traslado de la Villa Suramericana de los Juegos Odesur 2018, informó el comandante departamental de Tránsito, Jorge Butrón.