En Bolivia, miles de niños, niñas y adolescentes viven en zonas muy expuestas a los efectos del cambio climático. Más de 2,1 millones habitan en lugares con alto riesgo de sufrir inundaciones y más de 600 mil viven en alto riesgo de sufrir sequías, según la Observación General Número 26 a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Este documento fue presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) el 19 de septiembre.
Unicef ha recibido 10,7 millones de euros (11,1 millones de dólares) de la Unión Europea (UE) que se destinarán a la atención de casi 500.000 personas, de ellas 318.000 niños, en 7 países de América Latina y el Caribe, una región que vive "una de las crisis de migración infantil más grandes y complejas del mundo".
Más de 200 niños de 16 municipios de Cochabamba participaron ayer en la primera Olimpiada Departamental de Psicomotricidad para la Primera Infancia, organizada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que se realizó en el coliseo Evo Morales.