Las lluvias en el país en las últimas semanas dejaron más de 76.200 familias afectadas en ocho departamentos y, hasta el momento, provocaron la muerte de 19 personas, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La próxima semana, los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirán la cantidad de campeonatos que se disputarán esta temporada, además de cómo se transmitirán los partidos y cuánto dinero recibirán por este tema.
El fondista orureño Héctor Garibay retornó ayer a Bolivia con la mente puesta ya en los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, evento para el que planea prepararse ya sea en México o Colombia.
Los reyes Felipe VI y Leticia, acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, recibieron ayer, en el Palacio de la Zarzuela, a la selección española, a la que felicitaron tras conquistar el trofeo de la Eurocopa por cuarta vez en su historia. Posteriormente, miles de personas se hicieron presentes en el Palacio de Comunicaciones, para celebrar la conquista.
Aurelia Condori Valverde (34) fue asesinada ayer con 25 puñaladas por su concubino en Capinota, Cochabamba. Además, el principal sospechoso apuñaló en la cabeza a su hijo de seis años.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre la llegada, entre el anterior viernes y el pasado fin de semana, de alrededor de 12 millones de litros de combustible, con lo cual se garantiza el normal suministro a los nueve departamentos del país.
Bolivia produce gas natural “casi cuatro veces más de lo que consume” y está lejos de importar ese combustible, afirmó el presidente ejecutivo interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.
El Consejo Superior de la División Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido en La Paz, aprobó ayer que la Copa Simón Bolívar 2024 se jugará con 72 clubes, ocho por cada asociación departamental.
La crisis climática que afecta a Bolivia tiene directa relación con la deforestación que se reporta en Bolivia. Según informes científicos, “cada cuatro años el país pierde más de un millón de hectáreas de bosque”.