Etiqueta: cáncer de mama

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Las mujeres que viven y trabajan en lugares en los que las concentraciones de partículas contaminantes en el aire son elevadas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que aquellas que lo hacen en áreas menos contaminadas, según una investigación del Departamento Medioambiental para la Prevención del Cáncer del Centro Léon Béhard para el Cáncer (Francia).
19/10/2023 - Salud
Una niña chilena de solo 7 años fue operada recientemente de una mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama, en un caso inédito en el mundo que ha llamado la atención de la comunidad científica por su rareza y ha llevado a la familia a pedir ayuda para combatir la enfermedad.
14/02/2023 - Salud
Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad
19/10/2021 - Salud

Un equipo de investigadores ha identificado una nueva diana terapéutica "muy prometedora" para contrarrestar el cáncer de mama HER2-positivo, en experimentos realizados en ratones.
13/07/2021 - Salud
Seis de cada 10 mujeres en Latinoamérica llegan al diagnóstico de cáncer de mama en etapas avanzadas de la enfermedad lo que evita el tratamiento oportuno e incide en la disminución de la esperanza de vida de las pacientes
10/10/2018 - Salud
La terapia antiangiogénica busca interrumpir el proceso por el que un tumor crea vasos sanguíneos, lo que le permite seguir creciendo.
14/03/2018 - Salud

Del total, 65 son variantes "comunes" que predisponen al cáncer de mama y otras 7 influyen específicamente en el cáncer de pecho negativo para el receptor de estrógeno, el subconjunto de casos que no responde a las terapias hormonales, como al fármaco tamoxifén.
23/10/2017 - Salud
Un estudio halló que un nuevo agente de contraste de una imagen de resonancia magnética (MRI) es capaz de detectar el cáncer de pecho en su fase inicial, además de distinguir si el tumor es agresivo o de lento crecimiento, publica hoy Nature.
25/09/2017 - Salud
Quedarse embarazada después de superar un cáncer de mama no aumenta la probabilidad de recaer en esta enfermedad, según un estudio de un equipo internacional de investigadores que sugiere, además, que la lactancia es factible incluso después de la cirugía.
03/06/2017 - Salud
El trabajo no sólo valida este gen como diana terapéutica, sino que además "constata que cuando se combina este inhibidor con la Eribulina -una droga que se usa en quimioterapia para pacientes con cáncer de mama muy avanzado), las células tumorales mueren porque este compuesto potencia el efecto de la quimioterapia", subraya Brasó-Maristany.
24/10/2016 - Ciencia