Pese a los anuncios del Gobierno de que existía un preacuerdo con la Central Obrera Boliviana (COB) y que ayer se reanudaría el diálogo, hasta las 21:00 de anoche la dirigencia laboral no se presentó en la Casa Grande del Pueblo, contrariamente, instruyó intensificar los puntos de bloqueo a partir de hoy, viernes.
El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reinstalará a las 14.00 de este jueves, tras haberse declarado un cuarto intermedio la noche del miércoles, informó la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos.
A pesar de que el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, anunció, la noche del miércoles, que hay un "ambiente de preacuerdo" entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al Decreto 5503, Bolivia registra, la mañana de este jueves, 25 puntos de bloqueo.
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, junto a otros miembros del Gabiete, anunció anoche un cuarto intermedio hasta hoy en el diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB) tras más de nueve horas de reunión.
Julio Linares, viceministro de Coordinación de la Gestión Pública, afirmó este miércoles que entre 2021 y 2024, durante el gobierno de Luis Arce, se hicieron "varios regalos" a organizaciones sindicales.
Luego de un día de no haber aparecido públicamente tras un operativo policial, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, reapareció este miércoles para reunirse con el Gobierno en Casa Grande del Pueblo.
Hasta ayer al final de la tarde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en su mapa de transitabilidad, reportó nueve puntos de bloqueo de vías en el país por los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB),mientras esta entidad rechazó asistir a una nueva convocatoria del Gobierno para dialogar y advirtió con radicalizar el cierre de caminos.
El Gobierno informó este martes que la Central Obrera Boliviana (COB) no asistió al diálogo convocado para abordar los alcances del Decreto Supremo 5503, pese a la invitación formal enviada durante la mañana.