Países Bajos-Senegal completan la serie A
Subcampeón en 1974, 1978 y 2010, a ningún finalista le ha costado tanto ser campeón de un Mundial como a Países Bajos, que aún anhela la conquista del mundo, imposible todavía para el equipo oranje, desaparecido de Rusia 2018, reencontrado con ese desafío en Catar 2022 bajo la dirección de Louis Van Gaal y enfrentado hoy (12:00 HB) en su estreno contra Senegal en el estadio Al Thumama (Doha), mermada por la baja definitiva por lesión de su figura más decisiva: Sadio Mané.
Ha habido equipos que han ocupado la segunda posición del torneo más veces que Países Bajos, como por ejemplo Alemania —cuatro veces—, o al menos la mismas ocasiones, como Argentina, pero ninguna selección ha alcanzado tantas veces la final de un Mundial sin haber ganado el título como el conjunto naranja, que no cae en su primer choque desde 1938 ante Checoslovaquia y que sólo ha perdido dos de sus treinta partidos en la fase de grupos del torneo: contra Escocia en 1978 y Bélgica en 1994.
Grupo B en juego
Muchos serán los que vean el Inglaterra-Irán en el estadio Khalifa, en Doha (9:00 HB), esperando un encuentro en el que los ingleses demuestren que están capacitados para ganar esta Copa del Mundo, pero el contexto político que rodea al partido hace que lo más trascendental del choque sea ajeno a la pelota y al terreno de juego.
Hace poco más de un mes el teatro Apollo de Londres era evacuado durante el concierto del cantante iraní Dariush Eghbali. Una amenaza anónima de bomba obligó a sacar a 3 mil personas a la calle, lo se que entendió como una forma de evitar protestas dentro del recinto y lo que encendió a los iraníes.
El cierre de la primera fecha de la serie B tendrá a Estados Unidos vs. Gales (15:00 HB), en el estadio Al Rayyan, de Rayán, escenario del debut del galés Gareth Bale en el Mundial.

















