Lanzan plan de control para Urkupiña 2018
La Gobernación, a través de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, junto a la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma) y otras instituciones desarrollarán operativos de control de uso de partes de animales silvestres en la fiesta de Urkupiña.
Así lo informó ayer el responsable Departamental del Proyecto de Biodiversidad (ProBio), Omar Osco, quien dijo que son “alrededor de 15 personas de la Gobernación que van a participar junto con la colaboración de la Policía Forestal de Medio Ambiente y otros miembros de la Policía que también han sido capacitados en esto”.
Actualmente, existe un convenio entre las fraternidades folklóricas, el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo, por el cual, los primeros se comprometen a reemplazar las partes de animales silvestres.
CAPACITAN A EFECTIVOS DE POFOMA
El proyecto ProBio realiza talleres de capacitación a grupos de bailarines y a otras instituciones que tienen que ver con la vida silvestre animal.
“Justamente se ha realizado una capacitación a los nuevos efectivos de Pofoma para que ellos aprendan a reconocer partes de animales silvestres y para evitarnos conflictos en el momento del control”, refrendó Osco.
























