Empiezan las labores escolares en Cochabamba con 8 unidades afectadas por desborde de ríos

Cochabamba

Empiezan las labores escolares en Cochabamba con 8 unidades afectadas por desborde de ríos

Publicado el 04/02/2019 a las 9h31

El director  de la DDE, Iván Villa informó que según el reporte de la Distrital de Educación del trópico, el paso a las unidades de la zona baja del río Chapare se vio afectado.  "Vamos a esperar que bajen las aguas para que se inicien las clases (...) esperemos que no siga lloviendo".

Villa informó que para este año se dotaron 60 nuevos ítems para maestros, para cubrir el requerimiento de nuevas infraestructuras, sobre todo en la zona sur y el trópico.

El gobernador Iván Canelas, por su parte, pidió a los estudiantes de la Unidad Educativa "Carlos Villegas", en Colcapirhua, donde se inauguró el año escolar, aprovechar las infraestructuras y demostrar esfuerzo y sacrificio en su educación.

En Cercado la gestión escolar inició con la inauguración de la Unidad Educativa "El Salvador" en la zona de Valle Hermoso. Este centro educativo recibe desde hoy a 1620 estudiantes de todos los niveles.

El alcalde suplente, Iván Tellería aseguró que esta fue una obra "soñada" por el alcalde electo José María Leyes, actualmente aprehendido por el caso mochilas, y pidió a los estudiantes un aplauso para la autoridad.