Zona sur está sin agua; las cisternas no pueden llegar por los bloqueos
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Eliseo Alejandro, lamentó ayer que la zona sur se vea afectada por las movilizaciones del oficialismo y la oposición debido a que los carros aguateros no pueden llegar por los bloqueos. Añadió que lo mismo pasa con el servicio de recojo de basura que tampoco llega a los barrios.
“Estamos pidiendo una pausa para que las cisternas particulares que dotan agua día a día lleguen a la zona sur este fin de semana o que los que bloquean les permitan pasar”, declaró.
Los barrios más afectados son Alto Cobol, Villa Israel, Primero de Mayo, San Salvador y otros en el sur que carecen de agua y se abastecen de carros cisternas o “aguateros”
“Estamos muy preocupados por la escasez de agua en la zona sur, los vecinos ya se están quejando y ojalá no se esté especulando con este recurso. Nuestros vecinos viven a la semana con un turril y tienen que prestarse un baldecito”, contó el dirigente.
El recojo de basura también es irregular. “Los vecinos ya tienen suficiente basura y estoy seguro que la van a sacar a las calles y torrenteras”, dijo.
Fejuve
Eliseo Alejandro expresó que la Fejuve aún no asumió una postura frente al conflicto, porque las reacciones luego de las elecciones son complejas, según la dirigencia, ya que “muchos vecinos han votado para el MAS y muchos han votado también para Mesa y otros partidos, sin embargo, es a raíz de este problema del Tribunal Electoral que se ha dejado una desconfianza”.
Por ahora se mantendrán cautos “porque muchos vecinos ya quieren salir a bloquear unos en contra y otros a favor, sería confrontarse”.
Siguió: “Tampoco podemos enfrentarnos entre bolivianos, sino que tenemos que llegar a un acuerdo, pero no imponer, para no perjudicar a los vecinos que se sienten afectados”. Anunció que realizarán un ampliado para definir su posición.
PIDEN UNA PAUSA DE FIN DE SEMANA
La Federación de Juntas Vecinales pidió a las organizaciones que se han conformado a partir de los conflictos que consideren declarar una pausa este fin de semana para que las familias se puedan abastecer y los carros cisternas puedan llegar hasta el sur.
El dirigente Eliseo Alejandro dijo que la zona sur ya estaba afectada por la sequía y ahora soporta la escasez del agua, porque los carros cisternas no pueden llegar a los barrios.
Añadió que es usual que una familia necesite un turril de 200 litros para cubrir sus necesidades básicas durante una semana. Por ello cancela de 5 a 7 bolivianos. En caso de que le falte no tiene otra que prestarse un baldecito hasta que la cisterna pase por la zona.

























