Un dulce homenaje a Ernesto Nina y a los héroes que combaten el fuego en Bolivia
Una de las fotografías que marcaron la memoria de las personas durante el incendio de la Chiquitanía es la que muestra al bombero voluntario Ernesto Fanor Nina cuidando a un ave rescatada del fuego que arrasó durante semanas la zona.
Ernesto fue un incansable en su trabajo combatiendo el fuego. El 30 de septiembre, el joven voluntario de Geos perdió la vida cuando ayudaba a apagar un incendio en el parque Tunari.
El chef Miguel Figueroa del Hotel Cochabamba brindó un homenaje con su arte a Ernesto y a todos los bomberos que arriesgan sus vidas en medio del fuego.
"Hemos queridos demostrar nuestro sentimiento por aquellos héroes que fueron a la Chiquitanía a apagar el fuego", explicó a Los Tiempos Figueroa, quien también es artista plástico.
Con 50 kilos de chocolate, importados por Naturex, Figueroa elaboró la figura con el objetivo de transmitir el amor por la naturaleza que Ernesto demostró.
El chef cuenta los detalles, en la siguiente entrevista.
La escultura que tiene más de un metro de alto fue, inicialmente, creada para el Festival culinario Internacional M'iski, que fue suspendido debido a los conflictos sociales por los atravesó el país hace unas semanas.
Figueroa dedicó también otra escultura al jaguar, una de las especies amenazadas por la pérdida de su hábitat y tráfico ilegal.
Las personas que deseen observar las esculturas del chef pueden visitar los jardines Hotel Cochabamba desde el jueves por la noche.