Barbijos de moda, únicos y con cubre ojos
No hay duda de que durante esta emergencia por la pandemia de Covid-19 hay personas que enfrentan la crisis con creatividad. De hecho, un barbijo hecho con unas tiras de ropa usada y un trozo de tela y un guante de goma para las manos son la esperanza de protección de Ricardo Peralta, de 65 años, un comerciante de frutas de La Cancha que se hizo su propia mascarilla.
“No me alcanza el dinero para comprar barbijos cada día, pero hay que protegerse, no quiero que le pase nada a mi familia”, contó mientras se acomodaba el tapabocas que costuró hace más de una semana y que lava cada día para reutilizarlo. También hizo otros 10 para sus hijos.
Tras la llegada de la pandemia al país, el uso de barbijos se convirtió en hábito de gran parte de la población al momento de acudir a espacios aglomerados para evitar contagios. Ante la demanda, los comerciantes especularon con el precio y muchos optaron por fabricar sus propios protectores.
Una costurera, Naty Condori, innovó fabricando un barbijo con protector de ojos. Contó que el diseño fue una idea de toda su familia y que lo fabricaron para generar ingresos durante la cuarentena con materiales similares a los tapabocas de las farmacias. Su creadora dice que sus clientes la felicitan por el producto.





























