Instalan mesas de diálogo en Misicuni
Luego de tres días de resguardo militar a la represa de Misicuni, tras una presunta amenaza contra esa infraestructura, funcionarios de la Gobernación de Cochabamba, la Asamblea Departamental, el presidente ai. de la empresa, Sergio Salazar, y los comunarios de la zona instalaron una mesa de diálogo para solucionar el inconveniente.
Una de las determinaciones fue que el resguardo militar debe seguir para proteger la empresa estratégica, explicó el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Fanor Alvarado. “Hay una coincidencia en dos puntos: que es necesario el resguardo de la presa, pero esto se debe hacer de forma consensuada. El otro punto que establecer el diálogo para explicar lo que se está haciendo”, dijo Alvarado.
El sábado pasado, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se envió un contingente de militares a la presa de Misicuni debido a que habría surgido información de que podría registrarse un atentado contra esa infraestructura.
COMUNARIOS NIEGAN ATENTADO
Los comunarios de Misicuni desmintieron las aseveraciones que emitió el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicando que no existen intenciones de dañar la infraestructura. “Los afiliados cumplimos con el resguardo, en ningún momento hubo intenciones malas”, dijo un ejecutivo de Misicuni, René Soto.






















