Concejala revela que le ofrecieron una secretaría a cambio de renunciar
La concejala Claudia Flores, de Súmate, reveló este sábado que tras su elección en la directiva del Legislativo municipal la persuadieron para renunciar a cambio de beneficiarse con una o dos secretarías del gobierno municipal de Cochabamba.
“Soy sincera en varias ocasiones me han pedido que renuncie a cambio de, obviamente, estas situaciones. ‘Renuncia, da un paso al costado, te vamos a dar una secretaria, te vamos a dar dos secretarias’. Mi dignidad no se vende, no se compra, no he dado pie en ningún momento a estas situaciones”, declaró en el programa “Entre Líneas” de Radio Fides Cochabamba.
La denuncia surgió un día después de la sorpresiva elección de una nueva directiva con la participación de un concejal del MAS, Joel Flores. Dijo presentó un recurso en la Sala Constitucional I y calificó de ilegal la elección de Marcelo Vidaurre. Anunció que más adelante revelará el nombre del funcionario que la contactó para que renuncie.
Flores es parte de la primera directiva electa el 3 de mayo que designó a Daniela Cabrera como presidenta. En tanto, el 2 de junio se realizó una segunda elección en la que se impuso la directiva aprobada por el alcalde Manfred Reyes Villa, de la alianza Súmate, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS).