Lugar: Cochabamba

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El nuevo comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Edwin Zurita Trujillo, asumió hoy el mando y apoyó el motín policial iniciado el viernes pasado. Sin embargo, aseguró que prestarán los servicios policiales para garantizar la seguridad.
11/11/2019 - País
Juan Ríos del Prado presentó hoy su renuncia al cargo de rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en Cochabamba.
11/11/2019 - Cochabamba
La Policía resolvió mantener el motín ayer y declaró estado de emergencia permanente luego de celebrar
11/11/2019 - Cochabamba

Efectivos ratificaron su apoyo al pueblo de Cochabamba y descartaron levantar el motín, instalado desde el viernes, hasta que se garantice la paz social en Bolivia.
10/11/2019 - Cochabamba
Cientos de ciudadanos, la mayoría jóvenes, participaron esta noche del cabildo en las puertas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), donde se encuentran amotinados los efectivos.
09/11/2019 - Cochabamba

El Comité Cívico Popular convocó a la población y a los jóvenes "baluartes que están en la Resistencia Juvenil movilizada" a una asamblea general  para organizar el "gran cabildo" que se llevará a cabo hoy a las siete de la noche en las puertas de la UTOP, informó el ejecutivo del Comité, Carlos Nava. 
09/11/2019 - Cochabamba
Las centrales de los bancos del centro de la ciudad están cerrados, pero los cajeros tienen filas para sacar dinero, principalmente los del banco Unión. Mientras los mercados tienen menos gente que un sábado regular y la carne subió entre dos y cinco bolivianos.
09/11/2019 - Cochabamba
La Unidad de Bomberos de la Policía de Cochabamba apagó el incendio de la sede del partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), ubicada en la plazuela Bush de Cochabamba.
08/11/2019 - Cochabamba
El comandante nacional de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, manifestó esta noche que "no hay malestar" en el país, al ser consultado por el motín de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en Cochabamba y otras regiones.
08/11/2019 - País
Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se amotinaron hoy en Cochabamba después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.
08/11/2019 - Cochabamba