Instruyen realizar actos de promoción después de la entrega de diplomas; padres de familia rechazan
Ante el rechazo de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia a la circular del Viceministerio de Educación que establece que los actos de graduación deben realizarse después del 12 de diciembre, el ministro de Educación, Edgar Pary aseguró que cada gestión se programa los actos de entrega de diplomas de bachiller después de la conclusión de las actividades curriculares que en esta gestión es el 8 de diciembre.
"Cada gestión, después de la conclusión de las actividades curriculares fijamos la entrega de diplomas de bachiller, y eso es en respuesta al trabajo administrativo que se debe realizar desde las unidades educativas hasta el Ministerio de Educación, y todo ese trabajo vamos a concluir el lunes 11 de diciembre. Además, los directores de colegios y directores departamentales tienen conocimiento de la fecha en que hicieron llegar la información de las calificaciones, y sobre eso debemos trabajar, seleccionar a los bachilleres destacados e imprimir los diplomas" detalló, tras un acto en Cochabamba.
El Ministro indicó que si los directores de unidades educativas dieron fechas incurrieron en un error; además, se preguntó qué van a entregar en caso de adelantar los actos de graduación, si aún no están listos los diplomas de bachiller.
"No entiendo que documento van a entregar si adelantan los actos, y en cuanto a sanciones, desconozco", concluyó el Ministro de Educación.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, Ernesto Suárez, determinó llevar adelante los actos de graduación y la celebración de las promociones, bajo su responsabilidad, debido a que los actos y las celebraciones lo habrían organizado con anticipación.
El 12 de diciembre el presidente Luís Arce tiene previsto entregar diplomas de bachiller y el bono Incentivo al Bachiller Destacado (IBD). Son cerca de 11.000 los bachilleres beneficiados.