Weiwei rinde homenaje a Neruda
Valparaíso |
Una obra gigante del reconocido artista chino Ai Weiwei se desplegó ayer en el Parque Cultural de Valparaíso, sobre la galería de la excárcel de esa ciudad chilena, en el marco del evento “Of Bridges & Borders”.
La obra llamada “A Pablo”, un lienzo de 900 metros cuadrados, producido especialmente para Valparaíso, situado a 120 kilómetros de Santiago, consiste en una imagen de las islas Senkaku, actualmente en disputa entre China y Japón, y que por su gran tamaño podrá verse desde distintos cerros del puerto.
Sobre el telón desplegado encima de la fachada, la principal atracción del encuentro artístico, desarrollado por 20 artistas que conforman “Of Bridges & Borders”, se plasmó una estrofa del poema dedicado a Pablo Neruda: “Cabo de Chile”, escrito por su padre, el poeta Ai Qing, gran amigo y admirador del poeta chileno.
Weiwei es el artista chino con mayor proyección internacional. En su país es un proscrito, pues es un abierto disidente del Partido Comunista. Sin embargo, deslumbra al mundo con sus obras.



















