Llaman a unidad y harán 2 sesiones
Con un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto por la región, el gobernador Iván Canelas y el alcalde José María Leyes dieron inicio a los actos por el mes aniversario de Cochabamba, ayer. En la iza de la bandera, en la plaza 14 de Septiembre, participaron estudiantes de la unidad Adela Zamudio y los kínderes Cochabamba y Melchor Urquidi con la vestimenta típica del valle.
El responsable de Comunicación de la Gobernación, Adalid Cabrera informó que realizarán la entrega de obras del 5 al 15 de septiembre. Entre la veintena de obras que se anuncian está la inauguración de la doble vía Quillacollo-Suticollo, que demandó una inversión de 185 millones de bolivianos.
Además, se realizará una prueba de las compuertas de la represa de Misicuni, que debía entregarse en 2012 y ahora se estima que comience a funcionar en mayo de 2017.
El Alcalde dijo que en septiembre se entregarán tres distribuidores: Beijing con 101 millones de bolivianos, Barrientos con 64 millones de bolivianos y Killman con 35 millones.
Dos sesiones
Pese a los llamados a la unidad, la Asamblea Legislativa Departamental realizará una sesión de honor por el 206 aniversario sin la participación del Concejo Municipal, como sucedía hasta 2015. La ceremonia se realizará en la Escuela de Comando y Estado Mayor, informó el presidente de la institución, Martín Siles.
En tanto que el Concejo Municipal mantiene su decisión de realizar una sesión por separado y ya no en conjunto, el 13 de septiembre a las 16:00 en el teatro José María Achá.
























