Recuperan aves y reptiles
La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) comenzó el año recuperando un loro, un perico, tres tortugas (una grande y dos pequeñas), un yacaré disecado y un águila con el ala rota, informó ayer el director de la unidad policial, Daniel Álvarez.
El loro y el perico fueron encontrados en un domicilio de Sacaba, tras una denuncia realizada por los vecinos que reclamaron por los ruidos altos que producen las aves. La familia que los tenía en su poder asegura que desconocía la norma que prohíbe la tenencia de estos animales, aseveró Álvarez.
Las dos tortugas pequeñas, en tanto, estaban en posesión de personas en situación de calle, quienes dijeron que eran sus mascotas. La grande, en cambio, fue entregada voluntariamente por un hombre que pidió que la devuelvan a su hábitat natural.
El yacaré disecado fue decomisado de una vendedora que pretendía venderlo.
Por su parte, el águila se recuperó en Vinto tras la denuncia de los vecinos. El ave está siendo examinada por un veterinario y posteriormente será trasladada al centro de aves en Quillacollo. Se desconocen las razones por las que el animal apareció en esta situación.
El Pofoma también informó que este año trabajará en la concienciación de la población, principalmente de las escuelas, pues gran parte de la población señala no conocer la norma sobre tenencia de animales.





















