Confiesan haber dado armas a los insurgentes
Damasco | Internet y Ap
Nuevas confesiones públicas de detenidos acusados de pertenecer a bandas armadas terroristas muestran cómo esos grupos son pertrechados desde el exterior para generar el caos contra el gobierno de Siria.
Según la versión digital del diario francés “Liberation”, ante las cámaras de televisión, Khaled Ibrahim al-Taleb confesó los crímenes que cometió con sus cómplices en Homs, incluso disparar contra civiles para incriminar de tales actos a las fuerzas de seguridad sirias.
Admitió que él y su grupo distribuyeron unos 300 rifles AK-47, así como escopetas y ocho lanzadores de cohetes con sus municiones.
Reveló, además, los nombres de sus compañeros a quienes identificó como Mohammad al-Omar, Ammar al-Bika'ai, Nadir Abu al-Dahab y Khaleb Abu Shahoud, quienes poseían lanzacohetes, fusiles incluyendo del modelo norteamericano M-16, rifles con mirillas telescópicas y centernar de granadas de mano.
Por otra parte, tropas sirias dispararon ayer contra manifestantes antigubernamentales y efectuaron allanamientos, hechos en los que perdieron la vida al menos 16 personas, dijeron activistas.
























