En pocas líneas
RECLAMAN POR LA ESCASEZ DE PRODUCTOS
Encapuchados protestan contra el Gobierno venezolano
Caracas | Afp
Un pequeño grupo de manifestantes encapuchados protestó desde la madrugada de ayer contra el Gobierno de Nicolás Maduro en un punto del noreste de San Cristóbal, estado Táchira (oeste).
La manifestación comenzó en la avenida principal de Las Pilas, al noreste de San Cristóbal, cuando los jóvenes bloquearon las calles con bolsas de basura y escombros e iniciaron un enfrentamiento lanzando bombas incendiarias caseras contra la militar Guardia Nacional y la Policía, que les respondió con balas de goma y bombas lacrimógenas.
Durante la protesta se escucharon reclamos en contra de la escasez de productos básicos, la inflación que supera 60 por ciento y la inseguridad, los mismos con los que empezaron las violentas manifestaciones de principios de año.
TRAS MILLONARIO ROBO EN AEROPUERTO
Autoridad chilena admite que hay “relajo” en seguridad
Santiago de Chile | Afp
El ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, admitió ayer que hubo fallos de seguridad que están entre las causas del robo de más de 7 millones de dólares en el aeropuerto de Santiago y anunció la suspensión de tres altos cargos.
En pocos minutos y sin disparar un solo tiro, ocho sujetos perfectamente coordinados robaron el pasado 12 de agosto más de siete millones de dólares de un camión blindado de la empresa Brink’s en la pista del aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital, en un asalto con tintes cinematográficos.
“La empresa del transporte de valores no cumplió con el procedimiento reglamentario, ni contó con medidas propias de seguridad, ni con apoyo policial externo, lo que aumentó la vulnerabilidad”, afirmó Burgos.
DECAPITARON A DOS REHENES
Acuerdo pone fin a motín que dejó 4 presos muertos en Brasil
Cascavel | Afp
Las autoridades firmaron ayer un acuerdo con presos para terminar con un motín en una cárcel de Cascavel, estado de Paraná (sur de Brasil), que ha dejado cuatro reos muertos –dos de ellos decapitados– mientras se aguarda la liberación de dos agentes rehenes.
“Hay un acuerdo firmado entre la Policía y los presos para finalizar el motín. Ahora se están trasladando prisioneros a otro penal, porque se destruyó casi la mitad de esta cárcel. Luego se soltarán a los dos agentes rehenes y se da por terminado el incidente”, dijo Elson Faxina, portavoz de la Secretaría de Justicia de Paraná.
En la mañana del domingo, un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes penitenciarios e iniciar una revuelta en esta cárcel que cuenta con 1.140 reos y tiene capacidad para 1.181, según información oficial.






















