Guaidó acude a concentración con simpatizantes en Altamira: "Vamos a resistir"
Luego del alzamiento militar registrado en la Base Aérea de La Carlota en Caracas, Venezuela, el lider opositor, Juan Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países, acudió hoy a una concentración con simpatizantes en el bastión opositor de Altamira, y llamó a sus compatriotas a tomar las calles y a resistir en la lucha contra el régimen de Nicolás Madurio.
"Llamen a todo el mundo y díganle que se vengan para acá", dijo el opositor ante miles de seguidores, subido al techo de un vehículo y acompañado por el dirigente Leopoldo López, quien burló esta misma jornada el arresto domiciliario para sumarse a las protestas antigubernamentales.
“El llamado es a los pocos militares que por persecución, por acoso, no terminan de dar el paso. Vamos a resistir aquí”, aseguró Guaidó en la Plaza Altamira.
Guaido, quien en enero pasado proclamó un Gobierno interino en respuesta a la supuesta usurpación que, considera, hace Maduro de la Presidencia, se pronunció más temprano junto a varias docenas de militares y aseveró que puso en marcha la llamada "operación libertad", con la que pretende desalojar a Maduro del poder.
"Hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador (...) Hoy estamos aquí y vamos a seguir aquí pidiendo a esos militares que se incorporen a esta legítima lucha de todo el pueblo de Venezuela", añadió ante la algarabía de miles de personas que le exigían mantener las protestas y acudir al palacio presidencial de Miraflores, donde se reúnen hoy los seguidores de Maduro.
Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó su Gobierno interino.
¡Las calles de Venezuela se siguen llenando de gente y más gente!
Arriba todos los venezolanos que están saliendo a las calles.
Hermanos, estamos haciendo historia. El cese de la usurpación es irreversible.#TodaVenezuelaALaCalle
— Juan Guaidó (@jguaido) 30 de abril de 2019