Europa y Miami avanzan hacia reapertura poscovid
Bruselas y Miami |
Europa y Miami anunciaron ayer nuevos pasos para suavizar las restricciones anticovid, como la propuesta de abrir las fronteras de la Unión Europea (UE) a personas vacunadas.
La Comisión Europea propuso ayer a los Estados miembros de la UE que permitan el ingreso de personas procedentes de terceros países vacunadas contra el covid-19.
En un comunicado, la Comisión Europea propuso "permitir la entrada a la UE a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica" y a las que "hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE".
En Francia, tras un mes de cierre, los estudiantes de secundaria regresaron a las aulas.
También se levantaron las limitaciones de circulación, que impedían a los franceses desplazarse a más de 10 kilómetros de su domicilio, salvo motivo imperioso.
En Grecia, los cafés y restaurantes del país reabrieron tras seis meses de cierre, en una jornada de temperaturas veraniegas.
Y en Reino Unido, un concierto en Liverpool congregó el domingo a 5.000 personas sin mascarilla ni distancia, en un evento que el gobierno británico autorizó para probar las medidas de seguridad que prevé implementar a partir del 21 de junio, cuando gran parte de las restricciones serán levantadas.
En Alemania, en cambio, la famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich (sur), se canceló por segundo año consecutivo, ya que, según las autoridades locales "las medidas sanitarias son prácticamente imposibles de aplicar" en el recinto donde se celebra.
Miami
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso fin ayer a todas las medidas y restricciones vinculadas al coronavirus en el estado estadounidense, efectivo de inmediato, citando la eficacia de las vacunas.
DeSantis firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales -que imponen restricciones debido al Covid- a partir del 1 de julio, y además firmó una orden ejecutiva que "cubre la brecha" de aquí a entonces.
"Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia", dijo el gobernador republicano en una rueda de prensa en St. Petersburg, en el oeste, refiriéndose a la reducción de contagios y muertes gracias al avance del proceso de vacunación.
Cerca de nueve millones de personas -de un total de 23 millones de residentes- se han inyectado al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud estadounidense.
La vacuna fue habilitada el viernes pasado para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado, un documento que se requería desde enero para enfrentar la alta demanda inicial.
Esto habilitó la vacunación para las personas indocumentadas, que tenían dificultades para demostrar su residencia, y, de forma tácita, al llamado turismo de vacunas.
























