Adiós a Brigitte Bardot al ritmo de los Gipsy King
La cantante francesa Mirelle Matieu cantó ayer a capela frente al sarcófagode Brigitte Bardot, en las exequias que se desarrollaron en la localidad mediterránea de Saint-Tropez, donde pereció el pasado 28 de diciembre debido a un cáncer a los 91 años de edad y donde residió buena parte de su vida, mientras que los Gipsy Kings interpretaron “Djobi Djoba” al final de la ceremonia.
La legendaria actriz francesa Brigitte Bardot ya reposa junto a sus padres y abuelos en el cementerio marino de la localidad de Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa, frente al mar Mediterráneo. Fue despedida ayer miércoles en una ceremonia “sencilla”, como lo quería la artista, ícono del cine y defensora de la causa animal.
El féretro de Bardot, recubierto en mimbre, salió de su propiedad de La Madrague poco antes de las 10.50 (5.50 de Bolivia) y media horas después el cortejo llegó a la basílica, donde entró cubierto de flores con la música de Maria Callas de fondo.
La famosa cantante interpretó el ‘Panis Angelicus’, basado en la obra de César Franck, con letra de Santo Tomás de Aquino, ante el ataúd de la que fuera ícono cinematográfico e incansable defensora de los animales, y a continuación, el tenor de ópera pop francés Vincent Niclo cantó el ‘Ave María’ de Gounod.
El féretro salió de la iglesia con los acordes de la canción ‘Djobi Djoba’ de los Gipsy Kings, un grupo al que Bardot contribuyó a promocionar y que la consideraba “una gitana rubia”, en palabras de Chico, el líder de la banda.
Saludada por cientos de vecinos y admiradores por las calles de Saint-Tropez, tras el funeral, la comitiva se encaminó al cementerio marino, situado bajo la ciudadela y frente al Mediterráneo, donde se encuentra también la tumba de su primer marido, Roger Vadim, el realizador de “Et Dieu.. créa la femme” (Y Dios creó a la mujer), que en 1956 con solo 22 años la catapultó al estrellato.

















