Nicolás Maduro debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 17 de marzo
El exgobernante de Venezuela, Nicolás Maduro y su mujer, Cilia Flores, se han declarado inocentes de todos los delitos de los que se les acusa. La próxima audiencia judicial se fijó para el 17 de marzo. El líder chavista ha rechazado las acusaciones durante su intervención, realizada en castellano y con un intérprete. Ha alegado que las acusaciones son una estrategia para ocultar "los planes imperialistas" sobre las reservas petroleras de su país. Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.
Maduro y su esposa llegaron al juzgado al palacio de justicia Daniel Patrick Moynihan, que alberga el tribunal de distrito sur, sobre las ocho de la mañana fuertemente escoltado por una caravana de coches de la DEA, la agencia antidroga de EE UU. Los detenidos iban esposados y vestidos con atuendo carcelario, con camisa y pantalón marrones.
El escrito de acusación difundido por la fiscal general, Pam Bondi, el pasado sábado sitúa a Maduro como el líder de una trama criminal que se ha enriquecido ilegalmente durante sus años por los diferentes cargos en el Gobierno de Venezuela hasta alcanzar la presidencia. El documento, de 25 páginas, asegura que Maduro y a su esposa tenían planes para inundar Estados Unidos de droga. El escrito les vincula con las FARC y varios cárteles como el Tren de Aragua, el cartel de los Soles y con relaciones con el cartel de Sinaloa, entre otros.
























