Alertan sobre incremento de casos de violencia intrafamiliar
ORURO, LA PAZ |
La Unidad de Género y Familia dependiente del municipio de Oruro, atendió 642 casos de violencia intrafamiliar, mientras que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia registró 226 casos, de los cuales 61 son de violencia psicológica, 30 física, 14 sobre presunta violación y 21 violaciones.
El director de esta Unidad, René Altamirano, informó que el Servicio Integral atendió, también, 416 casos de los cuales 320 son producto de violencia en los hogares, 64 casos de abandono de familia, 17 asistencias familiares y 14 casos de irresponsabilidad paterna y materna.
Señaló que fueron alarmantes los casos que se presentaron en esta dependencia. desde enero hasta el momento, por lo que considera necesario que los padres de familia tomen conciencia de los riesgos penales que puede contraer en su contra el ejercer la violencia en sus hogares.
Recordó que el principal objetivo de esta repartición es hacer prevalecer los derechos que tienen los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, por lo que señaló que se trabaja con los jóvenes líderes del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), en las unidades educativas para socializar sobre los derechos que tienen los niños y adolescentes.