Candidato a la Vicepresidencia quiere eliminar las oficinas de diversidad sexual
El candidato a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaria (UCS), Humberto Peinado pretende seguir la línea del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y combatir la ideología de género.
El acompañante de fórmula de Víctor Hugo Cárdenas aseguró hoy que en su gestión vicepresidencial va a impulsar “la eliminación de todo tipo de oficina que promueve la diversidad sexual” y en su lugar creará un Ministerio de la Familia.
En nuestra gestión Vicepresidencial vamos a promover la eliminación de todo tipo de oficina que promueva la diversidad sexual y al contrario promoveremos el nacimiento de un Ministerio de la familia! #DiosEncimaDeTodo @el_deber @pagina_siete https://t.co/cDGjK5iLml
— Humberto peinado (@Hpeinado1) 3 de enero de 2019
Desde la postulación de Bolsonaro, Peinado se declaró seguidor de la línea del “conservadurismo moral” y aseguró que expulsará "toda ideología de género del país".
Brasil acaba de eliminar la Secretaría de la Diversidad que trataba temas de derechos humanos de los grupos LGBTi, entre otras políticas. En cambio, creo el Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, a la cabeza de Damares Alves, quien se declaró "terriblemente cristiana".
Peinado, pastor evangélico, promovió las protestas en contra de la despenalización del aborto y del matrimonio homosexual en el país. Por su parte Cárdenas también participó de convocatorias del colectivo “con mis hijos no te metas”, que rechaza la educación con enfoque de género.
Vamos a seguir el buen ejemplo @jairbolsonaro y expulsaremos toda la ideología de género que el régimen tiranico en #Bolivia ha buscado implementar! @LaRazon_Bolivia @diarioeldeber https://t.co/kSgENiYOl5
— Humberto peinado (@Hpeinado1) 27 de diciembre de 2018






















