El vocero asevera: “El censo no le interesa” al comité cruceño
El vocero presidencial, Jorge Richter, denunció este domingo en Bolivia TV que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz tiene otros intereses y busca enturbiar y politizar el diálogo por el censo porque tiene otra intención: establecer un escenario de tensión para lograr una ruptura institucional.
Richter hizo un repaso de las mesas de diálogo que se realizaron, aunque sin éxito, con los representantes de Santa Cruz que piden el cumplimiento del mandato de un cabildo que pidió la realización del censo en 2023.
El vocero dijo que las intenciones del comité “no son aquellas que preocupan a los bolivianos y pudiesen estar relacionadas con el tema del censo. Las intenciones tienen unas características distintas, es la preparación de un sistema de conflicto con una metodología que se llaman paros, violencia, profundizar las diferencias sociales, exacerbar los segmentos sociales de forma tal que se pueda establecer un escenario de tensión para que en escenario se pueda atender el objetivo mayor: una ruptura institucional”, declaró.
Santa Cruz cumple este domingo 16 días de paro indefinido. De acuerdo con el vocero ahora se recurrirá a los comités cívicos de otros departamentos para generar “zozobra”.