Chávez responsabiliza a 4 miembros del clero
El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseveró ayer que son cuatro miembros de la Iglesia católica, quienes deben declarar como testigos por los hechos del 2019.
“No son sólo obispos; son una serie de actores que han participado en esas reuniones”, dijo Chávez en entrevista con Fama, Poder y Ganas, y apuntó al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Ernesto Centellas; el secretario episcopal, Aurelio Pesoa; el exobispo auxiliar de El Alto, Giovani Arana, y el padre José Fuentes.
“Esos cuatro evangélicos han estado en esa reunión, pedimos que vayan (a declarar) los que han estado participando de esas reuniones en esos momentos”, añadió.
Este pasado lunes, Chávez dijo que insistirá al Ministerio Público para que los obispos declaren como testigos sobre hechos de 2019 al haber participado en una reunión con líderes de la oposición y representantes del MAS en la Universidad Católica.
Por su parte, Centellas aseveró que aún no recibieron ninguna citación para declarar por el caso Golpe I, pero aseguró que los obispos responderán todo lo que se les pregunte.
En tanto, el viceministro de Coordinación, Gustavo Torrico, expresó su desacuerdo con la posición de la Procuraduría General del Estado para que los obispos sean convocados a declarar en el cargo “Golpe I”, porque considera que la Iglesia católica ya dio su versión de los hechos sobre las crisis de 2019 en un documento público.
“En un ámbito de tratar de obtener la verdad histórica de los hechos, como dicen fiscales y jueces, yo creo que se los podría convocar, aunque la versión de la Iglesia ya fue dada en un documento público (...). No estoy de acuerdo”, dijo.