La Policía cuestiona puesta en libertad de personas implicadas en secuestros
Sólo cuatro de las nueve personas aprehendidas en Entre Ríos, por los delitos de secuestro, extorsión y el asesinato de un piscicultor, fueron imputadas y dos recibieron detención domiciliaria.
El viernes pasado, en una conferencia de prensa desde el trópico de Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, señaló que estas personas estaban ligadas a la organización delincuencial liderada por Ariel Villarroel Calle, quien a su vez tiene nexos con la banda de secuestradores de Nabor López, antisocial que se halla recluido en la cárcel de Chonchocoro.
Ayer, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, lamentó el accionar de la justicia en este caso y aseguró que ellos continuarán cumpliendo con su trabajo.
“La autoridad jurisdiccional debe asumir las responsabilidades que a cada quien nos han otorgado. Nosotros proporcionamos toda la información, sin embargo, la Policía va a continuar hasta lograr desbaratar la banda de Ariel Villarroel y otras organizaciones delincuenciales”, indicó Medinacelli.
Se hizo el allanamiento de 10 viviendas y el secuestro de vehículos, teléfonos celulares, armas de fuego y más.