Familia de El Alto pierde los ahorros de una vida en un robo: "Era para comprar una casita"
Un robo rompió la ilusión de una familia. Unos ladrones ingresaron a un hogar en la zona de Chijimarka, en El Alto, lográndose llevar 110.000 bolivianos y, no contentos con el monto, una garrafa, un televisor y el microondas.
"Era para comprar una casita", señaló un integrante de la familia.
El hecho ocurrió el domingo 5 de octubre por la noche. Toda la familia había salido para realizar los deberes y obligaciones que tienen en la semana. Su ausencia fue aprovechada por los delincuentes, quienes presuntamente llegaron en un vehículo plomo y haciendo uso de una pata de cabra forzaron la puerta de calle para ingresar a la vivienda.
"Se llevaron una garrafa, un televisor, más de 110.000 bolivianos. Con 'pata de cabra' (una herramienta de metal curvada en un extremo) han deschapado", explicó una de las víctimas a Unitel.
La situación causó indignación entre los vecinos de la zona, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de robos, por lo que exigieron seguridad y que la Policía instale un retén en la zona.
"Más que todo como vecinos estamos molestos porque es la segunda vez que entran, necesitamos seguridad. Vamos a tener que tomar otras medidas", afirmó un dirigente de la zona.