Melena ¿corta o larga?
A muchas nos sucede, en alguna ocasión, que queremos un cambio radical de look, y ello implica cambiar de corte o de color de pelo. El asunto está sobre toda para las que suelen tener el pelo largo o por lo menos por debajo de los hombros, sí una melena corta te quedaría bien o no, y es que si no te sientes a gusto, debes esperar un buen tiempo a que crezca. La buena noticia es que existe un método para saber si lo tuyo es la melena larga o corta.
Truco infalible
Los profesionales del cabello utilizan varias técnicas para saber qué corte le va mejor a cada tipo de rostro, pero el conocido peluquero John Frieda tiene un truco infalible para saber si te verías con la mela, bob o, incluso, pixie.
El método consiste en medir la distancia entre tu oreja y tu barbilla. Para ayudarte, debes colocar un lápiz bajo la barbilla en posición horizontal y medir con la regla la distancia que hay hasta la oreja (como puedes ver en la ilustración). Si mide menos de 5,7 centímetros, el pelo corto es lo tuyo pero si mide más, no es recomendable que te arriesgues.
5 cosas a tomar en cuenta
Si ya utilizaste el truco infalible para saber si te queda bien la melena corta, hay también otros aspectos que sería bueno que tomes en cuenta.
Ten en cuenta tu tipo de cabello. Si te queda bien el pelo corto también debes tener en cuenta si tu cabello es rizado o es muy liso, lo que un poco da una pauta qué corte debes elegir.
¿Será más difícil de peinarlo y darle forma si es corto? Hay cabellos que necesitan mucho mantenimiento cuando es corto porque tienen que darle forma y volumen todos los días. Es algo que solo tú sabes si podrás y tienes el tiempo para hacerlo, pero mejor no complicarse la vida.
Un paso antes. Quizá sí el cambio es muy drástico y no estas 100% segura de que quieres ese corte, entonces córtalo a un largo más largo que el que quieres. Si te sientes a gusto, luego podrás cortarlo más.
Considerar la forma de tu cara. Aunque muchos profesionales aseguran que no es tan importante el largo de la cara, mucho otros están de acuerdo en que sí es fundamental la forma que tiene tu rostro.
Ten en cuenta que no puedes deshacerlo. Sí bien el pelo crece, no es algo que sucede rápidamente o como si no te gustase el color de pelo y vuelves al día siguiente para cambiarlo. /
4 CORTES DE PELO UN GIRO A TU PELO LARGO
Si tienes el cabello largo y quieres darle un giro a tu melena, te mostramos distintos cortes que cambiaran tu look sin hacer cambios tan drásticos como cortar demasiado el largo que tienes. Trendinghair ha publicado en su web los 4 cortes de pelo para darle un giro a tu larga melena. Acá te las mostramos.
Flequillo extra corto y capas largas
El flequillo abierto siempre es una apuesta segura y si no que se lo digan a Alexa Chung, a la que vemos siempre lucir este flequillo de forma espectacular. El flequillo recto y cerrado puede llegar a resultar un poco complicado porque se mete en los ojos o no paramos de tocarlo para apartarlo y se ensucia enseguida y hay que peinarlo a conciencia para que esté perfecto.
En cambio esta propuesta es súper cómoda y además no tienes que preocuparte por peinarlo ¡este flequillo también queda fenomenal despeinado!
Esta vez hemos optado por un flequillo abierto ultra corto que llegue justo a la altura de los ojos, acompañado con capas largas. Este look consigue centrar la atención en los ojos y aporta un gran movimiento.
Capas medias y acabado en pico
Chiara Ferragni ya nos ha sorprendido muchas veces con sus peinados y no cabe esperar menos de sus cortes de pelo. Esta “it girl” es fan de la melena larga. Siempre lleva unos cortes que son tendencias y fascinan a muchas. En concreto, nos encanta este corte de pelo de capas medias muy marcadas que aportan muchísimo movimiento a la melena y un gran volumen.
Sin flequillo, este corte tiene las primeras capas a la altura de la clavícula y progresivamente el largo está desfilado, terminando en forma de pico.
Corte swag
Este ha sido uno de los cortes tendencia de este año. Consiste en flequillo + capas largas. Este corte queda fenomenal en cabellos largos; aporta un aire desenfadado y rebelde por el efecto “messy” del flequillo y las capas largas que hacen que la melena adquiera movimiento y volumen. Las capas, en este caso, comienzan a la altura de la barbilla y el flequillo es largo y semi ondulado.


















