Ecuador: crisis, autocrítica y repliegue

Fútbol Int.
Publicado el 18/06/2019 a las 0h00

Las dudas que traía la Tricolor ecuatoriana a la Copa América se transformaron en una crisis tras la goleada recibida ante Uruguay, un 4-0 que generó una rápida autocrítica del seleccionador Hernán Darío “Bolillo” Gómez y que anticipa un esquema ecuatoriano replegado el resto del torneo.

El entorno que rodeaba a la selección ecuatoriana desde su llegada a Brasil dejaba entrever cierta desconfianza en esta segunda etapa del “Bolillo”, el técnico que les llevó a su primera participación histórica en un Mundial en 2002 y que retornó a los mandos del plantel en agosto de 2018, pero desde el seno de la selección transmitían lo contrario.

“La nómina no era para replegarse, sino para jugar al fútbol. No sé si era atrevido salir tan abierto, pero mi intención era poner jugadores para jugar al fútbol”, explicó tras el encuentro “Bolillo” Gómez.

La intención se quedó en eso, intención, porque Uruguay no tardó ni 10 minutos en acogotar a Ecuador, empujarla contra su portería y anotar el primer tanto.

Al preparador colombiano, que no dudó en reconocer que jugaron “muy mal”, le compete ahora recuperar anímicamente al equipo y tomar las decisiones a seguir para mejorar la imagen dada ante Uruguay.

Tus comentarios