Colombia pasa a cuartos de final

Fútbol Int.
Publicado el 20/06/2019 a las 0h00

Sao Paulo

La magia y talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron ayer a la selección colombiana su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria por 1-0 sobre Catar.

El equipo suramericano, volcado durante todo el partido sobre la portería catarí, sólo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos, puso la esférica en la cabeza de Zapata y el goleador del Atalanta de Bérgamo decretó el 1-0 y la clasificación.

Colombia presionó desde el pitido inicial y dominó el primer tiempo ante Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de Rodríguez, Stefan Medina, Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El seleccionado catarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penalti y ni consultó al VAR.

El insípido 0-0 del primer tiempo poco a poco apagó la euforia “amarilla” de los colombianos que alentaban a su equipo desde la tribuna y abrió eco a los gritos de la reducida hinchada catarí, a la que se unieron algunos de los pocos brasileños. Colombia saltó para el segundo tiempo con más presión y velocidad.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

5_dep_2_efe.jpg

Saad Al Sheeb, arquero de Catar, en el único gol colombiano.
EFE

 

Tus comentarios