Paraguay acoge la segunda Copa Libertadores Sub-20
Paraguay acogerá desde hoy su segunda Copa Libertadores Sub-20 como plataforma de futuras estrellas del fútbol suramericano, con la participación de 12 equipos, incluido el campeón vigente, el Nacional uruguayo.
Esta, la quinta edición, no incluye a clubes de otras asociaciones continentales como ocurrió en la primera, disputada en Lima en 2011 cuando participó el América mexicano.
La segunda, de 2012, también disputada en la capital peruana, tuvo al Atlético de Madrid y al mismo América.
Sin embargo, el director de Competiciones de Clubes de la Conmebol, Frederico Nantes, dijo ayer que la idea de sumar de forma permanente a representantes de otros continentes se encuentra en proceso de negociación tras un reciente acuerdo de cooperación con la UEFA.
Este convenio prevé que en un futuro la Libertadores Sub-20 incluya a equipos de la UEFA y viceversa.
“Es uno de los puntos que está en discusión para tener participación de clubes europeos en nuestros torneos y de equipos nuestros en competiciones de Europa” de la categoría, señaló Nantes.
La fase de grupos se disputará del 15 al 23 de febrero en los estadios Arsenio Erico de Asunción y Adrián Jara, de la ciudad de Luque, vecina a la capital.
NACIONAL Y FLAMENGO LEVANTAN EL TELÓN
El vigente campeón Nacional de Uruguay abre hoy (17:00) el torneo enfrentando al brasileño Flamengo. A segunda hora (19:15) medirán fuerzas la Academia Puerto Cabello de Venezuela y Sporting Cristal de Perú.
Mañana (17:00) jugarán Danubio (Uruguay) ante River Plate (Argentina) y desde las 19:15 lo harán Millonarios de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.
Wilster de Cochabamba debuta el lunes ante Colo Colo (19:15).





















