Catar queda fuera de su propio Mundial; Senegal aún respira
Con el empate entre Países Bajos y Ecuador (1-1), la anfitriona Catar se convirtió ayer en la primera eliminada de su Mundial y la organizadora que dice adiós en prematuramente en la historia del torneo.
Mientras, la victoria devolvió aire a Senegal, que ahora define su pase en la fecha final de la serie A.
El equipo dirigido por Félix Sánchez cayó en el partido inaugural frente a Ecuador (0-2), siendo la primera selección anfitriona que pierde el partido inaugural de un Mundial, y en el segundo, a pesar de marcar su primer gol en este torneo, cayó 1-3 contra Senegal.
Los goles de la victoria de los Leones de Teranga fueron obra de Boulaye Dia (41’ PT), Famara Diedhiou (3’ ST) y Bamba Dieng (39’ ST). Mohammed Muntari (33’ ST) convirtió el primer y hasta ahora único tanto catarí en la historia de los mundiales.
La eliminación de Catar contrasta con la buena imagen que están dejando selecciones a las que ha vencido durante los últimos años, siendo campeona de Asia en 2019, como Arabia Saudí, quien venció 1-2 a Argentina; idéntico resultado de Japón frente a Alemania; el 0-2 de Irán contra Gales y el empate (0-0) de Corea del Sur ante Uruguay.
Todavía le queda un partido por delante, frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en su Mundial, el primero disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.
El Marrón buscará cerrar su campaña de la manera más decorosa, además de replantearse la participación para el proceso eliminatorio a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026, certamen al que pretende asistir.