Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador

Fútbol Int.
Publicado el 22/06/2024 a las 22h23
ESCUCHA LA NOTICIA

 Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los dos cambios de Fernando Batista tras el descanso, firmaron este sábado los goles decisivos para la remontada de Venezuela, que le ganó por 1-2 a Ecuador en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, para empezar con buen pie su camino en la Copa América.

Ecuador jugó con diez hombres desde el minuto 22 por la roja directa a Enner Valencia, pero se había adelantado de la mano del jugador del Brighton inglés Jeremy Sarmiento. Su ilusión duró hasta el descanso y su Copa América se pone cuesta arriba.

En la reanudación, Cádiz, del Famalicao portugués, y Bello, del Mazatlán mexicano, remplazaron a Darwin Machís y Cristian Cásseres y cambiaron la historia del partido con dos goles en el espacio de diez minutos, entre el 64 y el 74.

Le dieron tres puntos trascendentales a la Vinotinto para arrancar de la mejor forma el grupo B, en el que también están encuadrados México y Jamaica que jugaran a segunda hora.

Pasó de todo en la primera mitad para la Vinotinto. Ecuador arrancó mejor y rozó la ventaja con un disparo de Kendry Páez, que fue titular y se convirtió en el más joven en jugar en Copa América en el Siglo XXI.

Pero en esa misma jugada Enner Valencia, el referente ofensivo de la Tri, acabó expulsado con roja directa por darle una fuerte patada a José Martínez.

Venezuela tomó coraje y se asomó con continuidad al área rival, pero la Tri tuvo el mérito de saber sufrir. Aguantó el momento complicado y esperó sus oportunidades para salir al contragolpe. Y cuando llegó la ocasión, en el 40, el equipo de Sánchez no perdonó.

En una acción a balón parado, Jeremy Sarmiento recogió un rebote en el área y superó al portero Rafael Romo con la derecha para dar ventaja a Ecuador.

Batista cambia y acierta

Batista necesitaba cambiar y lo hizo en el descanso al darle paso a Eduard Bello y a Jhonder Cádiz por Cásseres y Machís, respectivamente. Y su decisión tuvo premio.

Venezuela retomó el mando de las operaciones y aprovechó un fallo en salida de balón de Ecuador para construir el empate. Tras un saque de banda rápido, Rondón acomodó el balón para Cádiz, quien definió para igualar 1-1.

Soteldo, incluso en una tarde en la que no tuvo gran brillantez, sacudió a la defensa de Ecuador y el empuje de Venezuela acabó rompiendo el muro ecuatoriano por segunda vez en el 74.

Un cabezazo de Rondón fue repelido por las manos de Alexander Domínguez, pero en el rechace apareció el otro cambio de Batista, Bello, quien anotó a placer el gol del 2-1.

Logró defender su ventaja con solidez la Vinotinto, que consiguió tres puntos de gran importancia para alimentar su ambición de plantarse en cuartos en esta Copa América.

Su próximo compromiso será contra México, mientras que Ecuador se jugará un partido sin margen de error en Las Vegas contra Jamaica.

Ficha técnica:

1. Ecuador: Domínguez; Preciado, Torres, Pacho, Hincapié; Caicedo, Franco (Jordy Caicedo, m.79), Sarmiento (Gruezo, m.60), Páez (Minda, m.79), Yeboah (Rodríguez, m.35); Enner.

2. Venezuela: Romo; González, Ferraresi, Osorio, Navarro; Herrera (Rincón, m.92), Martínez, Cásseres (Bello, m.46), Soteldo (Savarino, m.84), Machís (Cádiz, m.46); Rondón.

Goles: 1-0, m.38: Sarmiento; 1-1. m.64: Cádiz; 1-2, m.74: Bello.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Mostró cartulina amarilla a Sarmiento (m.29) y Páez (m.45), de Ecuador, y a Machís (m.31), Cásseres (m.45), de Venezuela. Expulsó con roja directa a Enner Valencia (m.22), de Ecuador.

Incidencias: Partido inaugural del grupo B de la Copa América disputado en el estadio Levi's Stadium de Santa Clara ante cerca de 30.000 espectadores.

Tus comentarios

Más en Fútbol Int.

El brasileño Moacir Rodrigues dos Santos, excentrocampista de equipos como Atlético de Madrid y Sevilla
La delegación china, con 405 deportistas (136 hombres y 269 mujeres)

La FIFA anunció este viernes que pospone hasta el mes de agosto su decisión sobre el estatus de la federación israelí en la asociación, después de que la de Palestina haya solicitado su suspensión en...
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho público este viernes los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los...
El futbolista brasileño Endrick será presentado el sábado 27 de julio, en el Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del Real Madrid, tras cumplir la mayoría de edad.
El Milan hizo oficial este viernes el fichaje del delantero español Alvaro Morata, que militaba en el Atlético de Madrid y capitán de la selección española campeona de la Eurocopa 2024, con el que...


En Portada
Dos accidentes de tránsito, en las carreteras a Chile y a Uyuni, dejaron ayer al menos 24 personas fallecidas y 45 heridas
Murió Jaime Flores, un personaje icónico del Carnaval de Oruro por dar vida a la Negra María Antonieta en dicha festividad.

El presunto socio de Sebastián Marset, Rodrigo Fontana
El presidente Luis Arce afirmó ayer que los ingresos para La Paz y el país por el descubrimiento del pozo Mayaya
La icónica telenovela colombiana Betty, la fea, considerada la más exitosa de la historia por el Libro de Guinness de los Récords
Con la premisa de sumar su tercera victoria y conservar su condición de invicto en el torneo Clausura

Actualidad
El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cecilio...
El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cecilio...
El último incendio reportado en el Parque Nacional Tunari (PNT), hace tres días, consumió más de 100 hectáreas,...
Una investigación en Cochababa develó de manera más amplia los usos medicinales del cannabis (marihuana) y la amplia...

Deportes
Aurora perdió el invicto tras caer 2-1 frente a Independiente en el estadio Patria. El delantero paraguayo Juan Godoy...
El piloto cochabambino Marco Antezana no se detiene, ayer sumó un nuevo galardón a su extenso palmarés, conquistando el...
Max Ferrufino continúa vigente. Ayer se lució en la prueba de motociclismo “Glorias del pasado”, que se desarrolló en...
Always Ready debutó con goleada (9-0) fente a Deportivo JAP (Perú) en el grupo “A” de la Copa Libertadores de Futsal de...

Tendencias
La secretaría general de Protección Civil griega ha declarado un riesgo muy alto de incendios forestales para este...
El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha...
El número de satélites lanzados en 2023 superó al de cualquier año precedente y con ello el aumento de la basura...
 La Vía Apia en Italia, el parque de los Lençóis Maranhenses en Brasil y las Levadas de Madeira en Portugal se...

Doble Click
En la segunda temporada de 2024 del Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC) de BancoSol, tres destacados artistas...
Llega una nueva semana llena de actividades culturales que abarcan desde el cine y el teatro, hasta espectáculos de...
Resistencia es la capital de la norteña provincia de Chaco, uno de los territorios más pobres de Argentina; pero cada...
Murió Jaime Flores, un personaje icónico del Carnaval de Oruro por dar vida a la Negra María Antonieta en dicha...